LA SOCIEDAD APOSTÓLICA SANTA  MARIA, promotora del Hogar de Niños “Santa María” es una fraternidad de varones que bajo los principios de su fe y como opción de vida, forma una Comunidad de vida, principios y acción con la única finalidad de la atención en absoluta gratuidad del niño y adolescente de extrema pobreza.

¿QUÉ ES EL HOGAR DE  NIÑOS SANTA MARIA?
El Hogar de Niños “Santa María” es una Acción social de la SOCIEDAD APOSTÓLICA SANTA MARIA, y tiene como única finalidad la ATENCION INTEGRAL Y PLENAMENTE GRATUITA  de niños y adolescentes de extrema pobreza.


¿DESDE CÚANDO  SE  INICIA?
El 06 de Enero de 1965 nuestra Organización da inicio a su actividad dando nacimiento al Hogar de Niños Santa María, acogiendo a 60 menores de extrema pobreza entre las edades de 06 a 14 años, en una antigua casa que para este fin se había alquilado en el Distrito de Chorrillos.

¿ACTUALMENTE DÓNDE SE  UBICA?
En la actualidad el Hogar de Niños Santa María ocupa el terreno que nos fuera adjudicado en propiedad por el Supremo Gobierno en 1972, se encuentra ubicado en la Prolongación de la Av. Pedro Miota N°  313 del Distrito de San Juan de Miraflores. Hoy nuestra Organización mantiene un promedio permanente de 140 menores entre las edades de 06 a 17 años.

¿QUÉ SERVICIOS BRINDAMOS?
Brindamos Atención Integral  a través de tres  Áreas de Acción:

1.- ASISTENCIA BÁSICA: Nuestros niños desde el  momento  que  ingresan a nuestra Casa reciben alimentación, vestuario, habitación y salud. Contamos con un  comedor amplio, cocina, lavandería, ropería y ambientes de  higiene.

2.- EDUCACIÓN: tendiendo en  cuenta la  amplitud del término tenemos que:





Categories: