El Hogar de Niños Santa María es una Acción de la Sociedad Apostólica Santa María y tiene como finalidad exclusiva la atención integral y plenamente gratuita de niños y adolescentes en situación de extrema pobreza. Este Hogar tiene 40 años funcionando y cuenta con un terreno de 6 hectáreas donde acoge a unos 140 menores entre los 6 y 17 años de edad. Desde 1964 ha recibido más de 4 mil menores.
Además de recurrir a la generosa colaboración de personas e instituciones filantrópicas, este Hogar se financia principalmente con los productos reciclados que procesan en la Trapería Samaria y que luego venden en el mercado de la zona. En el campo educativo y de formación, combinan diferentes acciones tendientes a afirmar su personalidad, su propia valía y autoestima, y la convicción de valores como el sentido de la responsabilidad y el trabajo. Por ejemplo, manejan pequeñas granjas de crianza de animales menores, cerdos, vacunos y cabras, así como el cuidado del huerto y del vivero.

Desde 1965 la Sociedad Apostólica "Santa María", se define como una Institución de carácter Apostólico social, actuando en el Campo de la Asistencia y la Educación del Menor y del Joven en Extrema Pobreza.Sus integrantes forman una Comunidad de fé, en Unidad de Principios, Vida y Acción.


Para información comunicarse con: Sr. Luis Gastelumendi, Director del Hogar
Lima-da@international.gc.ca - http://www.lima.gc.ca/Teléfono: 466-1194

Hogar ubicado en la prolongación Sur de la Av. Pedro Miota No. 313.

 INFORMACION ADICIONAL:
 SOCIEDAD APOSTOLICA SANTA MARIA


RUC 20177560449
Fecha de Fundación 06/01/1965
Tipo de Sociedad ASOCIACION
Estado de la Asociacion ACTIVO
Sector económico de desempeño SERVICIOS SOCIALES CON ALOJAMIENTO
CIIU 85313
                                                       
Dirección Principal AV. AVENIDA PEDRO MIOTA #313
Referencia de Ubicación -
Población LIMA / LIMA / SAN JUAN DE MIRAFLORES
Fax 678933
Teléfonos 678933
661194
4661194
COORDINADOR GENERALGASTELUMENDI ANGELES LUIS

SAMARIA 
Denominación SAMARIA
Fecha de Registro28/04/2006
SolicitudMARCA DE SERVICIO
PresentaciónMIXTA
Número de Clase45
Producto, Servicio, Actividad Servicio a la comunidad, acciones de recolección y recuperación de artículos útiles en desuso para con su beneficio apoyar las acciones sociales en beneficio de niños y familias en extrema pobreza
Forma de Conclusión OTORGADO
Ruc de Registro20177560449
Empresa o Persona que Registra la Marca SOCIEDAD APOSTOLICA SANTA MARIA
 
 
 
Lima 20 de Enero del 2012 Heberth Principe Padilla Derechos Resevados

Categories:

One Response so far.

  1. Buenos días, soy Juan Cadillo, subdirector de pastoral en el colegio Fermín Tangüis, de SJM. Queremos coordinar una visita solidaria al hogar para el ´dia jueves 15 de diciembre.
    En esta coordinación queremos informarnos de cuántos niños hay, edades, necesidades de la institución. Con este fin nos estamos organizando en el colegio.
    Mi cel de contacto es el 959750493. Aguardamos su respuesta.